Undécimo Mandamiento se forma en Bilbao a finales de 1998, siendo 3 sus integrantes: Carlos (bajo-voz), Alejandro (guitarra) y Miguel (bateria). Con esta formación graban su primera maqueta a los pocos meses. En 2002, y ya con Karlox como nuevo batería, ve la luz "Amatakanto" (DDT), en 2005 "Libranos del mal" (DDT) y en 2008 "Más fuego" (DDT). Después de este último disco, Alberto entra en la formación como voz principal y graban "Ratizida" (Maldito digital) en 2014.

Undécimo Mandamiento se ha decantado desde siempre por el Punk-rock a partes iguales, lo mismo pisando el acelerador intensamente que frenando de golpe. Esto se siente en sus canciones, las cuales tratan de temas cotidianos de la vida, y otros que también lo son, pero que están en la cabeza de cada uno, huyendo de clichés establecidos y creando su musica sin presiones, tratando de ser honestos.

A lo largo de su carrera, han contado para las labores de producción de sus discos con Carlos Kreator, al cual deben en parte su característico sonido y al que el grupo considera pieza fundamental del mismo.